Noticias

Relacionadas con la plataforma y la eficiencia energética

Empresas por la eficiencia energética consigue ahorrar más de 3 millones de toneladas de CO2 en cuatro años

· Desde su fundación, la Plataforma de “Empresas por la eficiencia energética” integrada por diez grandes compañías ha superado en un 20% su objetivo previsto para 2015.

La Plataforma “Empresas por la eficiencia energética” promovida por Endesa a principios de 2011 e integrada por diez grandes compañías, ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 3 millones de toneladas, equivalentes a las emisiones de más de 1.500.000 familias medias españolas al año. El ahorro energético registrado en los primeros cuatro años de actividad de la plataforma supone el 20% del compromiso adquirido por la plataforma para 2015.

A las ocho empresas fundadoras –Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España- se unieron posteriormente Cemex y Mango, para lograr el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir una mayor eficiencia energética y así proteger el medio ambiente. Para alcanzar este reto la plataforma promueve entre sus miembros actuaciones internas en materia de eficiencia, y al mismo tiempo ha seleccionado proyectos solidarios con los que colabora para fomentar la eficiencia energética.

La Plataforma “Empresas por la eficiencia energética” http://www.empresaseficienciaenergetica.com/ se está convirtiendo en un referente en España en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono. Por este motivo, además de las acciones específicas que implemente cada empresa, también se impulsan acuerdos de colaboración entre empresas para unificar sinergias y fomentar la investigación en esta materia.

PROYECTOS DE LOS MIEMBROS

El hotel ME Madrid es un ejemplo de iluminación ecoeficiente en el...
El Toyota Mirai, que significa futuro en japonés, marca el inicio...