Unibail-Rodamco

Principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria 

Presente en las principales capitales europeas, el Grupo es el operador líder, desarrollador e inversor a largo plazo de grandes centros comerciales en Europa. El Grupo cuenta con 74 centros comerciales de los cuales 51 reciben más de 6 millones de visitas al año. El compromiso del Grupo con la sostenibilidad medioambiental, económica y social ha sido reconocida en listados tales como el DJSI (Mundial y Europa) y los índices FTSE4Good. Unibail-Rodamco es miembro del CAC40, AEX y EuroStoxx 50 índices. Está clasificado como A por Standard & Poor's y Fitch.

La empresa posee en España una gran cartera de inversiones inmobiliarias liderando el sector con 16 centros comerciales en propiedad y gestión, por los que pasan cada año más de 120 millones de visitantes: La Vaguada, Parquesur y Equinoccio en Madrid; Splau, Glòries, La Maquinista y Barnasud en Barcelona; Bonaire en Valencia; Habaneras en Torrevieja; Los Arcos y Sevilla Factory Dos Hermanas en Sevilla; Bahía Sur en Cádiz; Vallsur en Valladolid; Albacenter en Albacete; Garbera en San Sebastián y El Faro en Badajoz. 

PROYECTOS RELEVANTES

Instalaciones de producción en Régimen Especial
Centrales de producción de climatización, con plantas de trigeneración de 1MW, en CC Parquesur (Madrid) y CC Los Arcos (Sevilla). Plantas solares fotovoltaicas en CC Albacenter, Albacete (78kW), CC Los Arcos, Sevilla (84kW), CC Barnasud, Barcelona (30kW + 45 kW), CC Equinocio, Madrid (84 kW), y en otros 6 centros comerciales por toda España.
Inversión para reposicionamiento de oferta de ocio y restauración del CC La Maquinista, en Barcelona
(Fecha de apertura de nuevos espacios, Julio del 2012). Creación de 1.800 m² dedicados a la actividad de restauración, acondicionados mediante la creación de marquesinas, iluminación, fuentes ajardinadas con césped natural y mejora en la comunicación vertical.
Promoción de CC El Faro, en Badajoz (Fecha de apertura 13.09.12)
Mayor centro de compras, ocio y restauración de Extremadura, con 66.000 m² , 97 tiendas y 2.500 plazas de aparcamiento. Primer centro comercial español con la certificación ambiental internacional: BREEAM DESIGN STAGE VERY GOOD