Telefónica

Aprovechamos el potencial de las TIC para contribuir a crear una economía baja en carbono, a través de la eficiencia energética interna y los servicios Green TIC que ofrecemos a nuestros clientes

Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa y Latinoamérica.

Estamos presentes en 25 países y contamos con una base de clientes que superaba los 313 millones a finales de septiembre 2012.

En España, trabajamos para convertir la calidad del servicio en nuestra fuente de diferenciación, liderando la digitalización de nuestra sociedad. Para ello, hemos transformado nuestra forma de hacer, poniendo todo el foco en el cliente y simplificando la organización, hemos evolucionado hacia un modelo comercial que beneficia a nuestros clientes actuales, con una oferta competitiva y atractiva.

La estrategia ambiental y de Green TIC en Telefónica tiene un enfoque basado en la gestión de riesgos y aprovechamiento de oportunidades en términos de eficiencia energética, reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y optimización de recursos. Las actividades que desarrollamos en el marco de la prestación de servicios a nuestros clientes generan un impacto sobre el medio ambiente, pero también ofrecen oportunidades para una mayor ecoeficiencia y sostenibilidad.

Las nuevas tecnologías son clave para hacer un uso eficiente de los recursos naturales. En Telefónica trabajamos para ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes energéticamente y disminuir su incidencia en el cambio climático.

Internamente, tenemos el compromiso de reducir nuestro consumo energético en 2015, un 30% en redes (kWh/acceso equivalente) y un 10% en oficinas (kWh/empleado); y recientemente hemos aprobado un objetivo para reducir nuestras emisiones de CO2 un 30%, (Kg. CO2/ acceso), entre 2010 y 2020.

PROYECTOS RELEVANTES

Edificios inteligentes: Inmótica
La inmótica permite la gestión remota y centralizada de los dispositivos automáticos de las instalaciones de una empresa. Gracias a la supervisión de temperatura, iluminación, etc. se consigue disminuir el consumo de energía. El ahorro estimado de energía del servicio es del 20 – 30%. Leer más
Vídeo Colaboración: Telepresencia
El servicio de telepresencia permite la recreación de entornos naturales de forma virtual y consigue unir a participantes que se encuentran en localizaciones remotas de una forma tan real como si estuviesen presentes en la misma sala. Ofrece, además, herramientas de colaboración que permiten... Leer más
Geolocalización y gestión de flotas
La geolocalización proporciona a las empresas un control de los recursos móviles en todo momento y desde cualquier lugar y contribuye a un desarrollo bajo en carbono gracias al ahorro de combustible. Entre las ventajas que aporta destacan la reducción de costes (menor consumo de energía… Leer más