Meliá Hotels International

Todo es Posible

Meliá Hotels International es la compañía hotelera líder en España y la 15ª del mundo, con más de 350 hoteles en 35 países

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España) por Gabriel Escarrer, Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, que opera más de 350 hoteles bajo las marcas Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham y Sol Hotels; además del Club Meliá, único club de vacaciones de marca española.

A lo largo de su historia, Meliá Hotels International ha evolucionado con un importante foco en la expansión internacional, posicionándose hoy como la primera hotelera española con presencia en mercados como China, Oriente Medio o los Estados Unidos, además de mantener su liderazgo en los mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe.

En 1996 fue la primera hotelera española en salir a bolsa, con la consecuente exigencia de transparencia, control y responsabilidad social. La hotelera es, además, referente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el sector turístico español. Con su Política Global de Sostenibilidad se formaliza su compromiso con el medioambiente, la integración cultural y social y el crecimiento sostenible y responsable.

Meliá Hotel International es la única “Compañía Hotelera de la Biosfera”, una certificación avalada por la UNESCO, además de ser la única empresa del sector incluida en el índice responsable de la bolsa española FTSE4Good y es firmante del Global Compact de Naciones Unidas. También mantiene una alianza estratégica con UNICEF para la protección de la infancia, que se ha convertido en su prioridad en el ámbito social.

PROYECTOS RELEVANTES

Proyecto SAVE
El Proyecto SAVE es la iniciativa de ahorro y eficiencia energética la compañía. Entre sus líneas de trabajo destacan la gestión, seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas eficientes o el estudio de las inversiones relacionadas con el ahorro energético.
Hotel Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife)
Este hotel utiliza un sistema de climatización mediante geotermia y un sistema de distribución de clima mediante anillos. También dispone de un sistema de control del gasto energético en función de las curvas de rendimiento, así como un sistema de aprovechamiento integral del ciclo hídrico.
Hotel ME Madrid
El hotel ME Madrid es un ejemplo de iluminación ecoeficiente en el sector hotelero. Emplea tecnología LED para destacar la belleza arquitectónica de su fachada sin contaminar luminosamente el entorno y consiguiendo importantes ahorros de energía.