Carrefour España

Cadena multinacional de distribución de origen francés, siendo el primer grupo europeo y tercero mundial del sector, presente en 33 paises.

El concepto comercial de Carrefour se basa en la democratización del consumo, con libertad de elección de productos, marcas y precios, bajo un posicionamiento discount. Formar parte de un grupo global, nos permite evolucionar día a día en las propuestas comerciales, gracias a un profundo conocimiento de los consumidores y a la capacidad de probar e incorporar, de manera rápida, las mejores prácticas en productos, servicios y tecnologías para dar respuesta a las nuevas necesidades.

Fundada en 1959,  en españa  Carrefour inicia sus actividades en 1973, en Barcelona con el hipermercado de El Prat, un formato nuevo de comercio que es aceptado de forma masiva por los consumidores y, desde entonces, crea el concepto de distribución moderna, que se utiliza actualmente. Centros Comerciales Carrefour gestionaba bajo sus enseñas: 894 tiendas, 194 hipermercados , 700 supermercados en sus diferentes modelos de proximidad. La facturación bruta en España en el ejercicio 2016 sumó un total de 8.964 millones de euros una cifra un 1,2 % superior a la del año anterior y finaliza el año con un equipo de más de 48.400 personas.

Carrefour ofrece a sus clientes a través de sus diferentes formatos (hipermercados, supermercados y online) un surtido de productos de alimentación envasada y fresca, electrónica, bazar y textil en continua evolución, y que espera colmar las expectativas de un amplio espectro de la población. De un surtido de alimentación y droguería/perfumería del formato proximidad, a una oferta multi-especialista en productos y servicios de un gran hipermercado, pasando por una amplia propuesta para el hogar de los supermercados. 
 

PROYECTOS RELEVANTES

Implantación sistema de Domótica centralizado
Permitiendo gestionar energéticamente las tiendas de la compañía desde un único puesto de mando. Posibilita llevar a cabo decisiones energéticas adaptadas a cada momento y buscando el equilibrio entre confort y eficiencia.
Instalación LED y control Lumínico en Salas de Ventas
Sustitución iluminación de fluorescencia por Led con sistema "DALI" para aprovechamiento de luz natural y escenas de funcionamiento controlado desde el sistema de domótica.