La Plataforma

Por la Eficiencia energética y Reducción de la huella de carbono

En Marzo de 2011, se constituyó en Madrid la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, la primera agrupación de grandes empresas de diferentes sectores para promover actividades conjuntas orientadas hacia el fomento de la eficiencia energética a través de la promoción y el desarrollo de acciones dirigidas al ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono.

Dentro del acuerdo, las empresas firmantes se comprometen a conseguir internamente ahorros energéticos y entre sus clientes a lo largo de los próximos años, así como a reducir y compensar las emisiones de C02 al medio ambiente.

La plataforma está abierta a otras compañías que no sean competidoras entre sí y que tengan un compromiso firme y claro con la eficiencia energética. Se trata, en definitiva, de aunar los esfuerzos de numerosas empresas de diferentes sectores empresariales, que vienen manifestando su preocupación en el desarrollo de actuaciones enfocadas a la eficiencia energética y protección del medio ambiente tanto en su operativa diaria como en el impacto de sus clientes.

Misión

La Plataforma es una iniciativa entre grandes empresas privadas referentes en su sector, a través de la cual se constituyen como referente en España en Eficiencia energética y Reducción de la huella de carbono mediante:

A) Un compromiso en este ámbito a nivel de empresa.
B) El desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficacia energética para la sociedad en general.

Valores

LIDERAZGO
La Plataforma será líder en su enfoque global en el sector de la eficiencia energética y reducción de la huella de carbono en España.

PRAGMATISMO
La Plataforma tendrá un enfoque eminentemente práctico generador de valor para sus asociados y la sociedad en general.

PROACTIVIDAD
El éxito de la Plataforma estará condicionado al la proactividad y participación e los asociados a través de la generación de iniciativas en la dirección que ellos marquen.

COLABORACIÓN
La Plataforma, como foro de encuentro, favorecerá la interacción entre las empresas miembro y con otras entidades públicas como privadas.

COMPROMISO

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética ha fijado como objetivo interno la reducción de 1 millón de toneladas de CO2 en el periodo 2011-2013, lo que equivaldría aproximadamente a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año.

PROYECTOS DE LOS MIEMBROS

Amplia gama de betunes asfálticos entre los que se encuentran los...
El hotel ME Madrid es un ejemplo de iluminación ecoeficiente en el...