I Edición Premio Periodístico

El evento que premia el periodismo sobre eficiencia energética

Apostar por la eficiencia energética como “clave en la lucha contra el cambio climático”. Con ese objetivo se ha celebrado en Madrid la entrega del I Premio Periodístico sobre Eficiencia Energética. Organizado por la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, que forman Bayer, Cemex, Cepsa, Endesa, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota y Unibail-Rodamco.

La iniciativa ha tratado de encontrar y premiar los trabajos periodísticos que mejor transmiten la necesidad de aprovechar nuestros recursos de una forma más inteligente. Incentivar la concienciación de la sociedad e impulsar el fomento del ahorro y energías limpias en el ámbito doméstico, industrial, transporte y sector público.

Los ganadores: el trabajo La ciudad de la luz de ‘Informe Semanal’, y el artículo España dice no a la eficiencia energética publicado por la revista Energías Renovables. Los galardones fueron recibidos por Pedro Soler Rojas y Cristina Moreno Chana en representación de ‘Informe Semanal’ y Antonio Barrero por la revista Energías Renovables.

Ambos premios fueron dotados de 6.000 euros. En total fueron presentados 126 trabajos en tres categorías: audiovisual, medios impresos y medios digitales. El premio en la categoría de medios digitales quedó desierto.

“Espero que gracias a este Premio, año tras año, la calidad de las informaciones sobre esta materia se traduzca también en una sociedad más comprometida y mejor informada sobre la eficiencia energética.” Este es el deseo que transmitió Carmen Pérez de Armiñán, decana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y miembrodel Jurado, durante la gala, celebrada el 13 de noviembre de 2013 en Madrid.

El acto fue presentado por Susana Magro, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, y a él acudieron numerosas personalidades del mundo científico, periodístico y empresarial como Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, Dimitri Barua, responsable de Comunicación de la Comisión Europea, Federico Jiménez de Parga, director General Consejería de Transportes del Ayuntamiento de Madrid, y Mónica Espinosa, directora de Desarrollo de Negocio Comercial de Endesa.

De izquierda a derecha: Dimitri Barua, responsable de Comunicación de la Comisión Europea; Pedro Soler Rojas y Cristina Moreno Chana en representación de ‘Informe Semanal’ galardonado en la categoría Audiovisual; Antonio Barrero de la revista Energías Renovables galardonado en la categoría de Prensa escrita; Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC
De izquierda a derecha: Susana Magro, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático; Maria del Carmen Perez de Armiñan, Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM; Mónica Espinosa, directora de Desarrollo de Negocio Comercial de Endesa; Clara Navío presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA)

Fuente: Twenergy

PROYECTOS DE LOS MIEMBROS

Este hotel utiliza un sistema de climatización mediante geotermia...
El hotel ME Madrid es un ejemplo de iluminación ecoeficiente en el...